Paginas html

Image Map

2 de noviembre de 2011

Bolsa para la merienda



Si tienes máquina de coser puedes crear una bolsa para la merienda, para la ropa sucia, para el pan,... en definitiva para lo que quieras en un abrir y cerrar de ojos.

Ésta que os enseño aquí es para la merienda del cole de mi hija. He visto algunas bolsas hechas con telas de estampados preciosos de algodón, pero en este caso, teniendo en cuenta la edad de mi peque y que la mayor parte de las veces la bolsa acaba siendo arrastrada por el suelo sin ningún de contemplación... ¡opción descartada!, a no ser que quiera estar cosiendo una bolsa nueva cada semana.

La bolsa que os enseño hoy la hice con tela tipo "loneta" de IKEA, escogiendo un color que fuera bastante "sufrido" y un estampado, que si bien no es muy infantil, no queda extraño con lo que es: una bolsa para la merienda de una niña de tres años. Con el fin de alegrarla un poco, recorté su nombre en fieltro de colores y lo cosí con una de las puntadas decorativas de la máquina de coser (tengo que reconocer que debo practicar un poco la puntada decorativa, especialmente en las curvas)... ;-)

Las lonetas de IKEA me suelen gustar bastante (y su precio también), para mi, la única pega que tienen es que al estar en principio pensadas para cortinas, estores u otros elementos para la decoración del hogar la mayoría de los estampados suelen ser bastante grandes, con lo que si a veces quieres hacer pequeñas piezas (monederos o bolsitas como en este caso), pierden mucha de su gracia.

Ya véis el resultado final, a la peque le encantó (que eso era lo más importante), ha resistido arrastres y tirones varios (con charcos incluidos), manchas de yogur, y varios paseos por la lavadora y ahí sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario