Paginas html

Image Map

24 de noviembre de 2011

Coleteros con botones forrados

Aquí os quería enseñar una primera idea de lo que podéis hacer con vuestros botones forrados, y es que es tan fácil que no necesita demasiadas explicaciones. Pero allá vamos...

Estos son los materiales que necesitáis:

- Kit para forrar botones y botones con la parte trasera con alambre. Recuerda que puedes encontrarlos en nuestra tienda LLUCIMON. El tamaño del botón es ya una cuestión de gusto, a mi personalmente me gustan mucho cómo quedan los del tamaño 45 para recoger una cola, pero por ejemplo si es para hacer dos coletas a una niña más pequeña, el 30 ó 36 os quedarán mucho mejor).
- Retales de tela.
- Gomas elásticas para pelo, de las que se encuentran en los supermercados, mercerías, bazares... Aquí también el tamaño de la goma va a gusto y según para lo que lo queráis (bebés, niñas,...) El detalle importante es el grosor, si la goma de pelo tiene un diámetro considerable no la podréis introducir en el alambre, es todo lo que tenéis que tener en cuenta.

Elaboración:

1. Forrar el botón con la tela escogida (si no has visto aún cómo forrar los botones puedes consultar nuestro tutorial).

  
2. Una vez lo tenemos forrado puedes dejarlo así como está o incluso decorarlo con pintura para tela, pegando abalorios, lentejuelas... lo que te apetezca y se te ocurra.

3. Pasamos la goma de pelo por el alambre y cogiendo un extremo lo pasamos por el interior de la propia goma, de forma que queda anudada y perfectamente enganchada al botón. 
 ¡Ya tenemos nuestro coletero! ¡Más fácil imposible! Además es una manualidad que seguro que a vuestras peques les encantará, es muy fácil de hacer y no se requiere de mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario