Paginas html

Image Map

15 de noviembre de 2011

Forrar botones (II)

Ahora que ya conocemos algo de la herramienta y de lo que necesitamos vamos a proceder a forrar los botones. Aquí tienes el paso a paso:

1.       Reunimos los materiales que vamos a necesitar: herramienta del tamaño adecuado y las dos piezas para formar el botón (delantera y trasera).

2.      Marcamos por el derecho de la tela (para poder ver bien el dibujo que quedará en la parte forrada del botón) con la ayuda de la plantilla que nos hemos creado previamente, y recortamos el círculo de tela.

3.  Una vez recortado el círculo lo ponemos en la parte blanca de la herramienta, con el estampado de la tela hacia abajo y lo más centrado posible.
4.  Se dispone encima de la tela la parte delantera de la pieza del botón que vamos a forrar y hacemos un poco de presión, de forma que la tela se va arrugando por la parte superior.
5.      Situamos la parte trasera del botón sobre la herramienta, cuidando que toda la tela sobrante quede bien recogida en el interior.
6.     Ahora es el momento de utilizar la otra parte de la herramienta, situándola sobre la parte trasera del botón y presionando con fuerza, hasta que oigamos un “tap” que nos asegura que el botón ha quedado cerrado correctamente.
7.  Quitamos la parte azul de la herramienta y sacamos el botón de la otra parte con una suave presión.
8.       Y así nos queda nuestro botón forrado, listo para utilizar donde y cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario