Paginas html

Image Map

5 de noviembre de 2011

Ideas para personalizar camisetas (I)

Utilizando la técnica de las aplicaciones aprendida en mis clases de patchwork es muy fácil aprovechar pequeños retales de telas para personalizar unas cuantas camisetas lisas y simples. Cuanto más sencillo sea el motivo, más rápido y fácil será hacerlo, y a veces un motivo sencillo puede darle a la prenda un toque de lo más original. Para inspiraros podéis mirar libros de dibujos infantiles, cuentos, buscar en internet... los dibujos y diseños para niños pequeños y bebés son muy útiles porque las figuras están muy simplificadas.

Estas que os presento hoy son las primeras camisetas que hice, ya os digo con la técnica de la aplicación tradicional: se recorta la figura o partes de la figura en tela, se le aplica fliselina termoadhesiva por las dos caras con ayuda de la plancha y para asegurarnos que con los continuos lavados no se acabe deshilachando el dibujo (sobre todo si es una camiseta para niños, podéis contar que necesitará muchas visitas a la lavadora) se perfila el borde de la tela con un punto de escapulario o festón, o incluso con alguno de los puntos decorativos de los que disponga vuestra máquina de coser.

En las imágenes que os enseño están cosidas totalmente a mano, porque al ser los motivos muy pequeños (las camisetas son talla 18 meses) el trabajo no era demasiado.

Posteriormente empecé a introducir otras técnicas  y materiales en las camisetas, y los diseños y dibujos han ido evolucionando, esas os las enseñaré en otra ocasión. La verdad es que a mi peque le encanta  lucir sus camisetas personalizadas (sobre todo este verano, que ha elegido ella las telas y los motivos).

¿Os animáis con alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario