Paginas html

Image Map

30 de mayo de 2013

Ramos de Chupachups. Tutorial versión 1.

      ¿No sabéis qué regalar? Un detalle que queda muy vistoso y dulce son los ramos de chupachups o de golosinas. ¡La verdad es que yo cada vez que los he preparado han sido todo un éxito!

     La primera vez que los hice fue hace unos años, para regalar en la boda de mi hermana a sus amigas solteras (como no tenía claro cómo podía repartir el ramo de novia entre tantas chicas al final optamos por hacer un ramito de chupachups para cada una). La verdad es que fue un detalle que gustó, y creo que más de una aún lo tiene guardado y no se ha atrevido a sacar ningún chupachups.  Otra ventaja que tiene sobre los naturales es que es más fácil guardarlo y no necesita ninguna conservación especial, jeje.

      Yo los he realizado de dos maneras diferentes, en este post os voy a explicar el paso a paso de una y en una próxima entrega veremos la otra versión.

       Ésta que llamaremos versión 1 es más económica de realizar porque requiere menos materiales. 

 


        La desventaja que tiene sobre la otra es que el ramo resultante no puede ser demasiado grande y que al quedar los chupachups más juntos necesitamos más cantidad para el mismo volumen que un ramo de la versión 2, pero como en todo, la cuestión de que os gusten más o menos grandes, juntos, etc… va a gustos, así que por ello he decidido poneros las dos formas de hacerlos. 

Empezaremos con los materiales que necesitamos para nuestra versión 1:
-          - Chupachups (el que véis en las fotos lleva 12)
-          - Palitos de brochetas
-          - Papel de seda o pinocho para las flores (esto es opcional, pero a mi me gusta personalmente el colorido adicional que le da al ramo).
-          - Papel pinocho para envolverlo

-          - Lazo, cuerda, rafia…
PASO 1. 
Introducir cada chupachups por el centro de las flores de papel pinocho o seda (una o varias juntas), así simulamos hacer una flor, cuyo centro es el mismo chupachups.


PASO 2.
Introducir los palitos de brocheta por el agujero de los palitos de chupachups. (Lo puedes reforzar con un poco de celo o cinta adhesiva). 
PASO 3.
Ir juntando poco a poco todas las “flores chupachups” por los palitos de brochetas e ir armando el ramo. Para  tenerlo todo controlado podemos ir apretando el ramo y ayudarnos con cinta adhesiva o gomas elásticas. Los chupachups deben ir quedando lo más juntos posibles.

PASO 4.
Una vez los tenemos armados todos los unimos fuertemente con cinta adhesiva y recortamos los palitos de brochetas al largo deseado. 
PASO 5.
Llegó la hora de envolverlo. Tomamos una hoja de papel pinocho y en sentido vertical de las estrías de la hoja lo envolvemos. 
PASO 6.
Ajustamos y atusamos el papel pinocho, añadimos el lazo o cuerda… y ¡listo para regalar!
NOTAS

En este caso he utilizado una bolsa de 12 chupachups, con lo que queda un ramo no demasiado grande pero ideal para un pequeño detalle.

Como os he comentado antes el colocar los papeles de colores en los chupachups es opcional, también puede hacerse sin, eso ya depende del gusto de cada uno. Igual que también otra opción es antes de colocar el papel de pinocho final cubrirlo con papel celofán, envolverlo en papel de seda… A mi me gusta el papel pinocho para el envoltorio final porque queda más tieso que otro tipo de papel y que me permite “ondularlo” un poco, para dar un acabado más de “floristería”.

Espero que os haya sido de utilidad, en una próxima entrada veréis otra forma de hacerlo, un poco más trabajosa pero que nos permite hacer ramos con un volumen mayor o incluso de otras chuches o bombones de forma fácil.


¡Nos vemos en la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario