Paginas html

Image Map

13 de septiembre de 2013

¡Vuelta al cole!

La vuelta al cole ya está aquí y no podía ser de otra manera... ¡dos mochilitas especiales tenían que salir de mi taller! ¡Seguro que no hay dos iguales en todo el cole!


A ver, sí, son sencillas diréis, pero es que por lo menos aquí en educación infantil y guardería, no quieren que lleven aún mochilas "de mayores", pues sólo tienen que llevar la merienda y alguna que otra nota o circular de la profe, y por temas de espacio quieren mochilas o bolsas de tela. Pues en estos casos este tipo de bolsas son ideales. Ya había hecho otras en otras ocasiones, pero más lisas y rápidas, digamos que con el mismo rectángulo de tela y sin ningún bolsillo o cremallera. Para hacer éstas me inspiré en el magnífico tutorial que podéis encontrar en el blog Para mi peque con amor, y me ha gustado mucho el resultado. Además como llevan doble bolsa creo que serán súper-resistentes.



Aquí la de piratas para el peque, la tela de piratas es de algodón tipo patchwork, la compré en una tienda de mi ciudad, la negra es de loneta. La segunda bolsa interior también es de loneta. Debajo de la solapa está escondida la cremallera. También utilicé la cinta jacquard de piratas que tenemos en la tienda para decorar la parte de arriba y hacer los pases de la cuerda. Sí, lo sé, tiene un fallo, pero es que me di cuenta cuando ya estaba terminada y me dió la verdad muuuuucha pereza descoserla, ¿a que casi no se nota? Jejeje


Y la de búhos para la nena... En este caso todas las telas son de loneta (un descubrimiento el puesto ambulante de lonetas del mercado, jejeje ¡traen gran variedad de estampados!). Aquí simplemente recortamos el búho que más le gustó a la peque y lo aplicamos en la loneta negra para que no se viera tan oscura, pero por lo demás es igual a la de su hermano.

Lo dicho, para la vuelta al cole, para llevar una muda, para ir de excursión... son super prácticas y fáciles de hacer, os recomiendo visitar el tutorial que os he indicado. ¡No tiene pérdida!

¡Feliz vuelta al cole!


No hay comentarios:

Publicar un comentario