Paginas html

Image Map

24 de octubre de 2013

Ramo de chupachups. Tutorial versión 2.

Hace tiempo os enseñé una forma de hacer ramos de chupachups más sencillos con un tutorial que llamamos versión 1 (puedes verlo aquí) y os prometí os enseñaría otra versión, pues aquí la tenéis, así ya podéis elegir qué acabado os gusta más. Esta versión os permite hacer ramos más grandes (y también más pesados, ojo).


Los materiales que necesitáis para este tipo de ramo son los siguientes:

- Chupachups
- Una bola de porex
- Un palo grueso (tiene que aguantar peso), o en su defecto, yo utilizo varios palillos chinos puestos juntos.
- Papel de seda
- Papel pinocho
- Lazo
- Como herramientas os ayudará mucho tener un punzón, tijeras y cinta adhesiva.


El primer paso es trabajar con los chupachups, para que quede más colorido y "llene" más los huecos entre los diferentes chupachups los cubrimos con papel de seda de colores. En este caso, yo con trozos de papel de seda cortados en forma de flor (troquelados con la Big Shot), pero también sirven con círculos de papel de seda o recortados de forma triangular, etc...

Aquí para gustos colores, yo combino dos papeles de seda combinados con dos tamaños y colores diferentes, pero puede ser uno solo, en un solo tono, combinación de dos tonos,... id haciendo pruebas a ver qué os resulta más interesante... Para agujerear el papel de seda y evitar que se rompa fácilmente yo lo hago con ayuda de un punzón, puedes pincharlo directamente con el palo del chupachups, pero te advierto que si no lo haces con  cuidado se resquebrajará y tendrás que cortar un nuevo papel de seda... ups!! Así vamos preparando todos los chupachups que vayamos a meter en el ramo. 


Una vez tenemos los chupachups preparados, preparamos la bola de porex. Pinchamos el palo gordo que tengamos que hará de "tallo" de nuestro ramo. Yo en mi caso, pincho como os he dicho palillos chinos, en este caso dos pues el ramo era de diez chupachups, pero si es más grande, le pongo tres o cuatro para que aguante bien el peso. Eso sí, ponerlos lo más juntitos posibles. Para trabajar con el porex también es mejor que previamente lo agujeréis o cedáis con el punzón o con un cúter, porque si pincháis directamente tenéis más probabilidades de cargároslo. Forramos la bola de porex con papel de seda o pinocho verde, para que no se vea el blanco en el ramo acabado.

Una vez forrada la bola e insertado el "tallo" del ramo, procederemos a colocar los chupachups, pinchamos primero con el punzón para agujerear la bola y después insertamos los caramelos introduciéndolos hasta el fondo.


Vamos colocando así todos los chupachups distribuyéndolos sobre las 3/4 partes superiores de la bola aproximadamente.  Una vez los tenemos todos puestos procederemos a envolver el ramo con papel pinocho y ataremos con un lazo, con una goma o lo que deseemos justo debajo de la bola. Si consideramos que el tallo es demasiado largo, procederemos a cortarlo un poco, así como el papel pinocho sobrante hasta que quede a nuestro gusto.


Podemos dejarlo así si lo deseamos o podemos darle un efecto "rizado" al papel pinocho. Existen unos rizadores especiales para papel pinocho que utilizan normalmente en las floristerías, pero en este caso lo haremos completamente a mano, eso sí, hay que ir con cuidado, pues según el grosor de la hoja de papel pinocho podríamos rasgarla.

¡Importante! Para poder hacer este efecto es imprescindible que hayamos envuelto el ramo con el papel en sentido vertical, es decir, tal y como vemos en la fotografía superior, el papel tiene que estar con la trama del tejido en vertical (vemos las "vetas" o rayas que tiene el papel pinocho a lo largo del mismo). Si lo envolvemos por el ancho, las vetas quedan de forma horizontal y el papel no cede y no puede quedar este efecto.

Una vez tenemos montado el ramo lo situamos dentro de un jarrón o recipiente de forma que nos permita mantenerlo derecho. Suavemente vamos haciendo pequeños pellizcos al papel (cuanto más grande sea el pellizco, más grande queda la onda, a más pequeño más ondulado parecerá). Es decir, tiramos con una mano hacia un sentido y con la otra en sentido contrario, el papel cederá y quedará ese efecto ondulado. Ya os he dicho que hay que hacerlo con mucho cuidado, si nos pasamos un poco aplicando la fuera en uno u otro sentido el papel se romperá, y no nos habrá servido. Poco a poco así vamos haciendo todo el perímetro del ramo. 


Y así es como quedan nuestros ramos. Este que véis en las fotos están hechos como os he dicho con 10 chupachups, fueron un encargo para repartir entre varias amigas en una boda, un bonito detalle.

 

El ramo azul que habéis visto en la primera imagen lleva ¡30 chupachups! y fue un regalo de fin de curso para la profesora del colegio. Se hace igual que os he mostrado, lo único que la bola de porex tiene que ser más grande, y añadiendo un tallo más grueso para que aguante el peso. Y es que parece que no, ¡pero llega a pesar! Como detalle diferente, cada uno de los chupachups lleva pegado un "gomet" con el nombre del niño/a y su dibujo símbolo que le había acompañado durante el curso (era para la clase de 3 años). La verdad es que gustó mucho, así que si os animáis, puede ser un bonito detalle para cumpleaños, aniversarios, bodas, regalos de profes... 









14 comentarios :

  1. Me ha encantado! Lo comprarto en el Facebook de mi blog! Acabas de tener un fan nuevo!
    Un saludo,
    Diana
    http://laguiribelga.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diana! Me alegra mucho que te haya gustado y te pueda servir de inspiración!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu idea , saludos desde houston tx

    ResponderEliminar
  4. Woowwww te felicito me encanto!!!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. MUY HERMOSO QUE ESTA, LISTO PARA MI NEGOCITO DE MANUALIDADES

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo tomare en cuenta, una idea demaciada creativa!
    -Andrea

    ResponderEliminar