Paginas html

Image Map

7 de mayo de 2014

Libros, un regalo especial para profesores

       Se acerca el final de curso y suele ser habitual en muchos casos querer hacer un detalle al profesor o profesora de nuestros peques, y es entonces cuando viene muchas veces el "dolor de cabeza" de pensar en qué le compramos, queremos acertar, ser originales, que tenga un bonito recuerdo... 

Bueno, en esto, como en todo hay multitud de opiniones y todo irá en función de los gustos de cada uno, aunque para mi, uno de los regalos más especiales y  bonitos que se pueden hacer es el de un libro, y si además le dais un pequeño toque personal os puede quedar un regalo fantástico. Personalmente, me parece un regalo muy apropiado para una persona que se dedica a la enseñanza, especialmente de los más pequeños. Y por si a alguien le puede servir de inspiración, os comento mi experiencia y algunas recomendaciones mías particulares:


Podéis pensar en un libro según los gustos del profesor, una novela para leer en casa, un libro más técnico... pero también está la opción de un libro pensando más en los niños, que el regalo se pueda quedar en la clase o lo pueda integrar como una actividad para leer conjunta, ese cuento o libro que han trabajado de forma especial durante el curso...

El año pasado os pongo por ejemplo, el regalo que hicimos para la profesora de Infantil de mi peque, se trataba de una edición especial de "El Principito" en "pop-up", o lo que es lo mismo, en desplegables. 

Es una versión "cara" del libro, pero como era un regalo para hacer conjunto toda la clase no se salía del presupuesto. Además, como algunas partes también querían que hubiera un regalo más "material", con el resto del dinero recaudado se le compró un reloj de pulsera.


No hace falta entiendo que os presente o explique nada de esta preciosa historia, que seguramente todos conoceréis de sobra, que hay infinidad de versiones y ediciones de la misma, pero a mi particularmente esta edición del libro me parece preciosa, y a los niños les encantó.

 

Para personalizar el detalle y que quedara como un bonito "recuerdo" del curso, todos los niños firmaron la contraportada para su profesora. En este caso, los niños eran aún muy pequeños y sólo pusieron sus nombres, pero con niños mayores, puede quedar muy emotivo que firmen una dedicatoria. 


Y por si a alguien le ha gustado la idea, os dejo como sugerencia algunos otros libros que me parecen muy adecuados para regalar a profesores, especialmente del área de educación infantil. 

 
Precioso libro para aprender a identificar y trabajar con 42 emociones diferentes. Educación emocional para adultos y pequeños. 
 El cazo de Lorenzo
Un libro que me emocionó por la sencillez de su historia, una metáfora muy bien traida para entender a los niños con discapacidad o necesidades especiales.  Si quieres conocer a Lorenzo, hay varios videos en YouTube con las imágenes del libro, como por ejemplo este: El cazo de Lorenzo


Otra historia preciosa que nos hará reflexionar sobre la creatividad, la inspiración y el papel que jugamos los adultos de referencia para que los niños la desarrollen. Un regalo ideal para una profesora de educación artística, por ejemplo. También puedes verlo en YouTube: El punto

Gianni Rodari es un referente para muchos educadores. Una fábula para entender y trabajar la innovación, la libertad de elegir, el pensamiento libre... Una historia bonita para los niños pero que hará reflexionar y pensar a los adultos. 

Tienes multitud de títulos y posibilidades para elegir. ¿Y a ti también te gusta la lectura y el hecho de regalar un libro te parece especial? Si tienes alguna otra recomendación déjanosla en un comentario. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario