Paginas html

Image Map

27 de julio de 2015

Sujetachupetes de madera

Ya hemos hablado en otros posts sobre el tema de los chupeteros, cintas para chupetes, sujetachupetes... hoy vemos una manera de hacerlos con cuentas de madera. Os comento que es una manera de hacerlos, y como siempre en este blog os explico mi forma de trabajar, no quiere decir que sea mejor ni peor, sólo os explico cómo los hago yo. Seguro que en la red encontráis muchos otros tutoriales, y podéis probar hasta encontrar la forma con la que os sentís más a gusto u os quedan mejor.

Empezamos con los materiales que necesitáis para hacerlo de esta forma:

- Una pinza o enganche para poder sujetarlo a la ropita (o allí donde se quiera enganchar).
- Varias cuentas de madera (cubos con letras, formas, perlas...)
- Cola de ratón (yo utilizo de 1mm de grosor, lo que como veréis va puesta en doble).

Sobre el tema de cuestiones de seguridad relativas a estos artículos podéis leer más información con detalle en el post específico que publiqué al respecto hace unas semanas: Cuestiones sobre seguridad en las cintas sujetachupetes. Todos los materiales los podéis encontrar en mi tienda sin problema, disponemos, entre otros,  de un amplio surtido de pinzas de madera y cuentas de calidad superior, fabricadas en Alemania y en cumplimiento con la normativa europea. 

Una vez ya tenemos los materiales vamos a proceder a ver el paso a paso:


Tened en cuenta que nuestro chupetero terminado no puede superar los 22cm de longitud, por lo que la cantidad de cuentas a utilizar vendrá determinada por el tamaño de éstas. En este caso preparamos 5 cubos de letras, con lentejitas o cuentas planas intercaladas, dos estrellas y 5 cuentas redondas de 10 mm. (Todos estos artículos los puedes encontrar aquí.)

Ya tenemos clara la composición que queremos, tomamos aguja e hilo (puesto en doble o en su defecto con hilo torzal para que no se rompa con facilidad) y vamos pasando las cuentas en el sentido contrario. Es decir, primero empezamos por la cuenta que va a quedar en el extremo justo al lado de donde se va a enganchar el chupete e iríamos de derecha a izquierda, finalizando con la cuenta que va a estar más cerca de la pinza o enganche.

Una vez tenemos todas las cuentas pasadas al hilo sacamos la aguja, tomamos un trozo de cola de ratón (unos 50 cm más o menos), lo doblamos y atamos con un nudo el hilo justo a la mitad del trozo de cola de ratón (en la foto creo que lo podéis ver más claro).



 Ahora vamos tirando del hilo torzal y veremos como la cola de ratón va pasando fácilmente por el interior de todas las cuentas. 


Quitamos el hilo torzal de la cola de ratón y en ese extremo tenemos que hacer un nudo que hará de tope para que las cuentas no se muevan y no salgan. Tenéis que dejar la lazada de cola de ratón amplia, de unos 4 cm, aunque también dependerá de las cuentas que hayáis utilizado. Tened en cuenta que para enganchar el chupete por esa lazada tiene que pasar todo el chupetero, y si alguna cuenta es muy grande y no lo habéis dejado lo suficientemente grande no se podrá pasar y no servirá para nada.


Ahora sólo queda pasar los extremos de la izquierda por la pinza y anudarlo bien con un nudo doble. Después yo corto los extremos dejando 1 ó 1,5cm de margen, quemo ligeramente la punta de la cola de ratón y la introduzco por la última cuenta para que quede más acabado el nudo. A mi personalmente me gusta hacerlo de esta forma, que el nudo final esté en la parte de la pinza y no en el extremo de la derecha, ya que en caso de que hubiera un problema y el nudo se deshiciera las cuentas caerían por la parte de la pinza (que se supone está enganchada a la ropita del bebé) y no por la parte que está enganchada al chupete y que podría estar más cerca de la boca o las manitas del peque. 

Una vez terminado, nos aseguramos de que no hemos pasado la longitud máxima recomendada y listo, ya tenemos nuestro sujetachupetes finalizado. 


Espero que os haya sido de utilidad y hayáis podido seguir de forma fácil este tutorial. Para cualquier cuestión no dudéis en contactarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario